Los medios de comunicación no siempre son capaces de explicar de forma exhaustiva y precisa el mundo de la prostitución. De hecho, a veces parece que prostitución es sinónimo de trata, cuando en realidad las cosas son muy distintas. Por esta razón, desde Apricots, sentimos la necesidad de aclarar muchos conceptos relacionados con este sector, así que preparamos la infografía del puterío más completa y clara que hay. También porque es la única.
A veces pensamos saber mucho sobre un tema porque lo hemos escuchado repetidamente en los medios de comunicación. Esto nos permite formular ideas y opiniones al respecto, si bien no deberíamos olvidar que los medios de comunicación nos proporcionan una construcción mediática de la realidad y, por consiguiente, prefiguran de alguna manera la aceptación social o no de los temas tratados.
Además, hoy más que ayer, los medios tienen que enfrentarse con la inmediatez, porque con Internet lo que es actualidad ahora, en 5 minutos va a ser historia. Esto conlleva que el tiempo para contrastar las informaciones se reduzca de forma drástica. Así, resulta muy fácil cometer errores o imprecisiones, especialmente cuando se dan cifras.
Y las cifras erróneas que se generan alrededor de un tema tan debatido como la prostitución, son una praxis habitual. Por esta razón, desde Apricots, hemos decidido que era necesario aclarar conceptos entorno al sector del sexo de pago.
Esperamos que nuestra pequeña aportación sirva para aclarar dudas sobre el mundo del sexo de pago. Mientras tanto, seguiremos construyendo el camino para que la prostitución ética sea muy pronto una realidad.